Coalición Canaria de Agüimes trabaja ya en el municipio de los próximos diez años

Coalición Canaria de Agüimes continúa desarrollando una oposición basada en las propuestas y en el trabajo diario sobre el terreno.
Con esa filosofía, el Grupo Mixto defenderá este lunes en el Pleno municipal una moción para impulsar la segunda fase de ampliación del Centro de Salud del Cruce de Arinaga, un proyecto que da continuidad al trabajo realizado durante los últimos meses.
La reciente apertura del Centro de Salud en horario de tarde ha supuesto un importante avance para miles de vecinos del Cruce de Arinaga y de toda la comarca del Sureste.
Sin embargo, entendemos que este debe ser solo el primer paso.
Nuestra propuesta plantea que el Gobierno de Canarias incluya en los próximos presupuestos la financiación necesaria para desarrollar la segunda fase del centro sanitario, incorporando progresivamente un servicio de urgencias, al menos hasta las 23:00 horas, incluyendo sábados, domingos y festivos, además de estudiar la implantación de nuevos servicios asistenciales.
Este es precisamente el contenido de la moción que se debatirá en el Pleno municipal.
Pero nuestro trabajo no termina ahí.
Coalición Canaria mantiene una hoja de ruta con visión de futuro para responder a las necesidades del municipio durante la próxima década.
Entre nuestras prioridades figura agilizar el desarrollo del proyecto municipal de vivienda aprobado por el Pleno, de forma que las familias puedan acceder cuanto antes a nuevas promociones de vivienda protegida.
Asimismo, consideramos que el Cruce de Arinaga, por su población y por ser el principal núcleo de servicios del municipio, debe reforzar su papel como centro neurálgico de Agüimes.
Por ello proponemos ampliar las oficinas municipales y facilitar que todos los concejales dispongan de un día semanal de atención a la ciudadanía en este núcleo poblacional.
En materia de seguridad, defendemos estudiar el acondicionamiento del antiguo CIATE para albergar una futura jefatura comarcal de la Policía Autonómica, aprovechando unas instalaciones ya existentes y su posición estratégica para prestar servicio a toda la comarca del Sureste.
También planteamos abrir el debate sobre el futuro del albergue de la Playa de Vargas, estudiando su posible transformación en una residencia municipal con centro de día, anticipándonos al progresivo envejecimiento de la población y a las necesidades asistenciales que surgirán en los próximos años.
Nuestra propuesta de municipio se completa con actuaciones como la mejora de la iluminación de la carretera entre Montaña Los Vélez y Balos, el impulso de nuevos carriles bici que favorezcan una movilidad más segura y sostenible, así como la creación de parques para mascotas en los núcleos de mayor población.
Coalición Canaria seguirá trabajando desde la cercanía, el diálogo y las propuestas. Nuestro objetivo no es generar confrontación, sino contribuir a construir un Agüimes mejor, escuchando a los vecinos, presentando iniciativas y defendiendo los intereses del municipio con una visión y planificación de futuro.










