Coalición Canaria y Primero Canarias anuncian su primera candidatura conjunta en Gran Canaria para las elecciones de 2027
Coalición Canaria de Gran Canaria y Municipalistas Primero Canarias han presentado este jueves su primer acuerdo de confluencia municipal de cara a las elecciones locales de 2027.
El municipio elegido ha sido Arucas, donde ambas organizaciones concurrirán con una candidatura conjunta con el objetivo de ampliar su representación institucional.
El acuerdo fue suscrito por el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente de Municipalistas Primero Canarias, Óscar Hernández, acompañados por representantes de ambas formaciones políticas.
La alianza supone el primer paso visible de una estrategia de colaboración entre ambas organizaciones en la isla, después de que Coalición Canaria mostrara su respaldo a la denominada "Mesa de Unidad Canaria", promovida por Primero Canarias para explorar fórmulas de cooperación entre fuerzas de obediencia canaria.
En Arucas, donde Coalición Canaria cuenta actualmente con un concejal, la nueva candidatura conjunta aspira a incrementar su representación en las elecciones municipales de mayo de 2027.
Este acuerdo abre un nuevo escenario político en Gran Canaria, aunque por el momento no se ha anunciado públicamente que el modelo vaya a extenderse al resto de municipios de la isla.
La posible aplicación de fórmulas similares dependerá de las decisiones que adopten las organizaciones locales y los órganos competentes de ambas formaciones en cada territorio.
La evolución de este proceso será seguida con interés por el resto de organizaciones nacionalistas y municipalistas de Gran Canaria, al poder influir en la configuración de futuras candidaturas para las elecciones de 2027.










