Teodoro Sosa y Onalia Bueno evidencian sus diferencias sobre el futuro del nacionalismo en Gran Canaria
El debate sobre la reorganización del espacio nacionalista en Gran Canaria continúa dejando diferencias entre algunos de sus principales dirigentes.
El líder de Primero Canarias, Teodoro Sosa, ha reiterado en los últimos días su apuesta por una mayor unidad de las fuerzas de obediencia canaria, defendiendo que la fragmentación debilita la representación del Archipiélago.
En ese contexto, mostró su respeto hacia la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, aunque reconoció que no comparte su decisión de acercarse políticamente al Partido Popular.
Asimismo, anunció que Primero Canarias contará con estructura propia en el municipio de Mogán de cara a las próximas elecciones.
Por su parte, Onalia Bueno ha respondido públicamente a esas declaraciones y mantiene su hoja de ruta política, defendiendo su propio proyecto municipalista y diferenciándose de la estrategia impulsada por Primero Canarias.
Estas diferencias se producen en un momento de intensa reorganización del mapa político insular, tras la creación de Primero Canarias y los primeros acuerdos de colaboración alcanzados con Coalición Canaria en algunos municipios, como el anunciado recientemente en Arucas.
A menos de un año de las elecciones de 2027, el debate sobre la unidad del nacionalismo y las futuras alianzas continúa abierto, mientras cada formación perfila su estrategia en los distintos municipios de Gran Canaria.










