Vecinos de La Goleta denuncian el uso indebido de un punto de recogida de residuos y la falta de actuación inmediata

Los vecinos del barrio de La Goleta han trasladado su malestar por la situación que se repite con frecuencia en uno de los puntos de recogida selectiva de residuos de la zona, donde de manera habitual aparecen abandonados enseres, cubos, restos de obra y otros materiales fuera de los contenedores habilitados.


Según denuncian los residentes, este espacio es utilizado de forma indebida por algunas personas que depositan residuos fuera de los recipientes correspondientes, generando una imagen de abandono y suciedad que perjudica tanto al entorno como a la convivencia vecinal.


Lo que más ha llamado la atención de los vecinos es que durante la mañana de este miércoles se encontraban operarios municipales realizando labores de limpieza y mantenimiento en jardines y zonas próximas al lugar.


Según varios testimonios, fueron advertidos de la existencia de estos residuos abandonados junto a los contenedores, sin que finalmente se procediera a su retirada, permaneciendo la zona en el mismo estado.


Los residentes consideran que situaciones como esta generan una sensación de falta de atención a las incidencias cotidianas que afectan a la imagen del barrio, por lo que solicitan una mayor coordinación entre los servicios de limpieza y mantenimiento cuando se detecten este tipo de problemas.


Asimismo, hacen un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana para que los residuos sean depositados correctamente y se utilicen los canales habilitados para la retirada de enseres y objetos voluminosos, evitando así la acumulación de basura en espacios públicos.


Los vecinos esperan que esta situación pueda corregirse a la mayor brevedad posible, reforzando tanto las labores de vigilancia como la limpieza de aquellos puntos donde se producen vertidos o abandonos de residuos de forma reiterada.




25 de junio de 2026
Coalición Canaria y Primero Canarias anuncian su primera candidatura conjunta en Gran Canaria para las elecciones de 2027 
25 de junio de 2026
El futuro del Sureste de Gran Canaria, a debate: agua, vivienda, movilidad y servicios públicos centrarán un encuentro en Ingenio 
25 de junio de 2026
Coalición Canaria y Primero Canarias sellan en Arucas su primera alianza municipal de cara a 2027 
25 de junio de 2026
Agüimes se prepara para un intenso fin de semana de música con la Noche de Tributos y el Verbenazo 
24 de junio de 2026
ÚLTIMA HORA | Una mujer, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa de Las Canteras 
24 de junio de 2026
Canarias pierde una de cada cuatro pequeñas empresas antes de cumplir cinco años 
24 de junio de 2026
Ingenio revalida por noveno año consecutivo la Bandera Azul para la Playa de El Burrero 
24 de junio de 2026
La facturación hostelera moderó su crecimiento al 4,1% en abril 
24 de junio de 2026
La Mancomunidad del Sureste renueva más de 500 contenedores para mejorar la recogida de residuos 
23 de junio de 2026
NOTA DE PRENSA CC Agüimes constata el deterioro de parte de la arboleda y la lentitud de las obras del Barranquillo del Cruce de Arinaga